La Posada de Don Santana

La Posada de Don Santana es un hotel y restaurante que se encuentra ubicado en el municipio de Azacualpa en Chalatenango.

El origen del nombre de este hotel y restaurante nace de su propietario Don Santana Alfaro, un chalateco que nació a principios del siglo en el Cantón San José de Chalatenango.

La Posada de Don Santana

 En 1960 Don Santana adquirió una pequeña hacienda en Azacualpa, la cual durante años la usó para cultivarla laboriosamente con sembradillos de tomate, maíz, maicillo, frijol, sandia, arroz y la ganadería, entre otros.

Don Santana murió en 1987, a la edad de 87 años, se caracterizo por ser un hombre sencillo y trabajador. En honor a él, sus descendientes decidieron darle el nombre a este lugar.

El hotel de La Posada de Don Santana posee un acondicionamiento para que los visitantes se sientan como en casa, cuenta con espaciosos pasillos con hamacas, en los que usted puede descansar y tomar aire puro, alrededor de una amplia diversidad de flora que ha sido cultivada y cuidada con especial atención por sus anfitriones.

Lee también:   Lugares para visitar en diciembre en Chalatenango

En el restaurante de La Posada de Don Santana podrá degustar platillos preparados con recetas lugareñas.

También podrá encontrar  antojitos de temporada, según la época del año, como atoladas, tamales de elote, riguas, pasteles de elote, yucadas, entre otros.

Es una buena opción para disfrutar de la comodidad en un lugar fuera de San Salvador y salir de la rutina, conociendo de las tareas que acostumbrada el abuelo: Recorridos en los sembradillos tomando pruebas preparadas de los cultivos, la experiencia del proceso artesanal del ordeño de vacas, con la degustación de leche fresca; caminatas a los alrededores del pueblo cálido de Azacualpa, entre otros.

Más información

  • Facebook: Fanpage La Posada de Don Santana
  • Web: http://laposadadedonsantana.com
  • Email: murias@laposadadedonsantana.com
  • Dirección: Bo La Vega Cl La Vega, Azacualpa, Chalatenango
  • Teléfono: (503) 2399-4008, (503) 7879-9119

Deja un comentario

contadores