Las Pilas, San Ignacio

Las Pilas es un cantón del municipio de San Ignacio en el departamento de Chalatenango.

Este es considerado como uno de los lugares más fríos de El Salvador por encontrarse a una altura de unos 2,400 metros sobre el nivel del mar.

Su temperatura promedio es de 13 grados centígrados, lo cual lo convierte también en un destino muy recomendado para realizar turismo rural y de montaña.

Las Pilas, San Ignacio

Los meses más fríos en Las Pilas son noviembre, diciembre y enero. En ocasiones este frío hace que se forme escarcha de hielo en los cultivos de la zona. En ocasiones las temperaturas llegan abajo de los cinco grados.

Los habitantes de Las Pilas, por lo general son de piel blanca y tienen mejillas rosadas debido al frío que soportan.

Se dedican especialmente a la agricultura y a cultivar algunas hortalizas como repollo y zanahorias y flores que luego son vendidas.

Cerca de este lugar también podrás encontrar el río Sumpul con poco caudal debido a que ésta es una cercana a su nacimiento, y el cual por cierto en esta zona sirve como frontera para dividir El Salvador con Honduras.

Hoteles cerca de Las Pilas

Si deseas pasar más de un día en la zona también podría interesarte conocer cuáles son los hoteles que se ubican cerca. Pues bien, son los siguientes:

Cómo llegar a Las Pilas

Para llegar a Las Pilas debes tomar el bus de la ruta 509A que puedes abordar en el centro de San Ignacio, a una cuadra del parque de esta ciudad.

5 Comentarios

  1. Marina 2 de diciembre de 2017
  2. joshua 21 de marzo de 2015
  3. Fernando molina campos 24 de febrero de 2015
  4. Jorge Contreras 12 de febrero de 2015
    • Misael Alemán 14 de febrero de 2015

Deja un comentario

contadores