10 Lugares para acampar en Chalatenango

Siempre que hablamos de acampar en Chalatenango, lo primero que se nos viene a la mente es el Cerro El Pital, debido a la altitud en la que se encuentra y el excelente clima que ahí hace; sin embargo también existen otras alternativas que pueden ser tomadas en cuenta cuando de acampar se trata en nuestro departamento.

Es por ello que hace unos días hicimos la pregunta en nuestra página de Facebook sobre qué otros lugares recomendar y estas fueron algunas de las opciones que nos proporcionaron.

1. Cerro El Pital

Lugares para acampar en Chalatenango

El Pital es considerado como el lugar más alto de El Salvador, a 2,730 metros sobre el nivel del mar, debido a ello se puede disfrutar de un clima frío la mayor parte del año. La temperatura promedio es de 12 grados centígrados.

Si desea acampar en el lugar donde generalmente lo hacen los turistas, el cual es llamado la Horqueta, debe cancelar $4, ya que es un lugar privado. También debe considerar llevar suficiente abrigo para protegerse muy bien del frío durante la noche.

2. San Ignacio

En general en el municipio de San Ignacio se encuentran muchos lugares donde acampar, en su mayoría casi todos los hoteles ubicados en la parte de Miramundo y Las Pilas ofrecen a sus visitantes alojamiento y si lo desean también pueden acampar en sus alrededores.

Lee también:   Hotel Praderas de San Ignacio

Río Chiquito también es otro de los lugares donde los turistas prefieren acampar.

3. La Palma

En La Palma también se puede acampar en la mayoría de los hoteles de la zona, por ser un lugar ubicado a una altura de más de mil metros de altura sobre el nivel del mar el clima es excelente.

4. Embalse del Cerrón Grande

También conocido con el nombre de lago Suchitlan, el embalse del Cerrón Grande es un lago artificial en el cual se puede acampar a la orilla, especialmente en las zonas de Reubicación 2 y 3. Lo único que debes tener en cuenta es llevar un repelente de zancudos, ya que en ciertas épocas del año hay bastantes.

5. Cerro Eramón

Ubicado entre San Antonio de La Cruz y Nombre de Jesús, el Cerro Eramón es otro excelente lugar para acampar. Desde la cima se pueden apreciar unas increíbles vistas, a una altura de casi mil metros sobre el nivel del mar.

6. El Refugio

Es el nombre común con el que se le conoce al Centro Obrero Dr Mario Rivas Zamora. Este lugar se ubica en el municipio de La Palma, y se debe hacer una reservación previa para acampar.

Lee también:   Cerro de La Peña, Chalatenango

7. Manantiales de La Montaña

Ubicado en Dulce Nombre de María, Manantiales de la Montaña es un centro turístico también ofrece a sus visitantes la posibilidad de acampar y disfrutar de un excelente clima y excelentes vistas.

8. El Manzano

También ubicado en Dulce Nombre de María, el Parque Ecológico El Manzano cuenta con un museo de la guerra donde se pueden apreciar objetos usados por la guerrilla y diversos restos de aviones derribados en la zona. Cuenta con un área especial para acampar y realizar fogatas, donde se puede disfrutar de una noche en familia y amigos.

9. La Montañona

La Montañona no podía faltar en esta lista. Este lugar a parte de ser considerado un área ecológica de suma importancia para el departamento de Chalatenango, también es un lugar donde los turistas pueden acampar. Las preferidas por los turistas se ubican en el municipio de La Laguna.

10. Cerro La Peña

Finalmente, y ubicado cerca de la ciudad de Chalatenango, el Cerro La Peña es una opción para acampar, para ello es necesario realizar una caminata que dura al rededor de hora y media hasta llegar a la cima donde se pueden apreciar vistas de ciudades cercanas y se pueden encontrar un pequeño bosque de pinos.


2 comentarios

  1. karla dice:

    hola yo he visitado el PITAL ,SAN IGNACIO CASA ESCUELA SCOUTS, en estas vacaciones agostinas quisiera visitar lAS PILAS y quisiera informacion de lugares para acampar numero telefonico si es necesario reservar …..de ante mano gracias por sus respuestas

  2. pablo armando dice:

    Este día 13 de mayo 2015 estuve con amigas y amigos en manantiales de la mpntaña es un lugar muy bonito pero es algo dificil de llegar por su calle de tierra, angosta,empinada, y culebreada; pero repito es muy bonito lugar OK.

contadores