Martes, dia de comercio en Chalatenango

El martes es un día de comercio en Chalatenango, cientos de personas se reúnen en la calle afuera del mercado de Chalatenango para comerciar productos, algunos de ellos se encuentran a un costo menor de lo normal.

Martes, dia de comercio en Chalatenango

Es por esto que muchas personas deciden aprovechar las famosas “cachadas” que ofrecen algunos vendedores que vienen de ciudades vecinas o de la misma localidad.

En el buen Salvadoreño, una “cachada” es una oferta. Las autoridades también recomiendan “andar” con cuidado este día, ya que muchas veces hay robos, debido a que es mucha gente que se reúne.

Este día es prácticamente una tradición desde principios del siglo pasado cuando se llevaba a cabo en el atrio de Catedral de Chalatenango; más tarde cambió y se efectuaba desde la catedral hasta el barrio El Calvario, cubriendo toda la calle Morazán.

Actualmente se realiza en las afueras del Mercado Municipal de Chalatenango, ubicado en el Barrio San Antonio.

Lee también:   10 Bancos en Chalatenango

Cabe destacar también que las ventas informales en la ciudad de Chalatenango sólo son permitidas este día de la semana.

Además del martes también el día sábado es un día de comercio en Chalatenango pero en menor cantidad. El tráfico también se vuelve bastante estos días.


2 comentarios

  1. comprador dice:

    Las ventas estubieron a lo largo de ave. Morazán porque el Mercado Municipal sufrió un incendio y los vendedores no tenian otro lugar para vender. A falta de control de quien vendia en la calle, muchos otros aprovecharon para establecer sus ventas informales.

  2. cucamaya dice:

    yo soy chalateca de potonico hay mucha gente blanca ,me siento muy orgullosa de ser de chalateca,mucha gente trabajadora, y a todo dar, amable, y generosa,etc.

contadores