¿Cuál es la mejor época del año para visitar el Cerro El Pital?

Muchos turistas se preguntan constantemente sobre cuál es la mejor época del año para visitar el Cerro El Pital o en qué meses del año se recomienda visitarlo para disfrutar al máximo de todos los atractivos naturales que este maravilloso lugar ubicado en San Ignacio, Chalatenango, nos ofrece.

Si estás pensado visitar el cerro El Pital, lo mejor es que revises antes información relacionada a este lugar para que te hagas una idea de las distintas maneras que tienes para llegar.

Si bien es cierto es un lugar turístico que muchas personas visitan también han ciertas recomendaciones que debes seguir para que esta sea una experiencia agradable.

¿Cuál es la mejor época del año para visitar el Cerro El Pital?

Aparte del aire puro, los cultivos y los excelentes paisajes que se observan en este lugar y sus alrededores, algo que debes saber es que este es un lugar donde por lo general hace mucho frío y es considerado como el lugar más frío de El Salvador.

Por lo cual nuestra recomendación principal es que lleves ropa que te proteja del clima frío, más aún si decides acampar en el cerro El Pital, ya que por las noches es cuando más frío hace.

Pero bien, respondiendo a la pregunta que nos hacen sobre la mejor época del año para visitar el Cerro El Pital podríamos decir que ese tiempo es entre los meses de diciembre y marzo.

Seguramente estarás pensado por qué…

Esos cuatro meses del año son en los cuales el clima del cerro El Pital alcanza las temperaturas más bajas, para que te hagas una idea en los últimos años ha llegado en ocasiones hasta los 3 grados centígrados, siendo lo normal una temperatura promedio de 10 grados centígrados durante todo el año.

Como dato interesante también te comentamos que la temperatura más baja que se tiene registro que ha sucedido en este lugar fue en 1956 cuando la temperatura descendió hasta los -6.1 grados centígrados.

De diciembre a marzo también es una época del año que en El Salvador es verano, por lo cual hay pocas posibilidades de lluvia y eso es importante para disfrutar de un viaje y contemplar el lugar; sin embargo el hecho que sea época de verano no significa que en este lugar no llueva.

Te sorprenderá saber que puede llover en cualquier mes del año debido a que se encuentra a una altura de más de 2,730 metros de altura sobre el nivel del mar, el lugar más alto de El Salvador.

Un comentario

  1. Dan Hezreel 24 de marzo de 2016

Deja un comentario

contadores