Monseñor Luis Morao

Monseñor Luis Morao Adreazza es el actual obispo de la Diócesis de Chalatenango, su nacionalidad es de origen italiano y ha estado en Chalatenango desde el año 2007, cuando el obispo anterior presentara su renuncia debido a problemas de salud.

Monseñor Luis Morao

Monseñor Luis Morao nació en Treviso, Venecia, Italia, el 26 de junio de 1939; habiendo realizado sus estudios de primara en  la escuela de su pueblo natal.

En el año de 1951 ingresó en el Seminario Franciscano de Longo, para realizar sus estudios de la secundaria. Posteriormente realizó cursos de filosofía y de teología en seminarios franciscanos en Italia.

Su ordenación sacerdotal fue el 29 de junio de 1966. Entre 1967 y 1984 se desempeño como misionero franciscano en Las Filipinas. Más tarde regresaría a Italia siendo el encargado de las Misiones de la Provincia Franciscana Veneta.

Su llegada a Centro América se remonta a mediados de los años 80. Entre 1985 y 1988 ejerció su ministerio como misionero en Guatemala. Y fue en ese mismo año de 1988 cuando llegó a El Salvador a trabajar en la diócesis de San Miguel. Ahí permaneció hasta 1997.

En noviembre de 2003, fue nombrado como Obispo Auxiliar de Santa Ana, y ordenado el 17 de enero de 2004.

En abril de 2007 el obispo de Chalatenango en ese entonces, Monseñor Eduardo Antonio Alas Alfaro presenta su renuncia por problemas de salud. La renuncia fue aceptada por el Papa Benedicto XVI el 21 de abril de ese año y ese mismo día nombró como reemplazo a Moseñor Luis Morao.

Monseñor Morao llegó a Chalatenango en mayo de 2007 y tomó posesión como obispo el 26 de mayo de ese año. Desde entonces ha estado a cargo de la diócesis de Chalatenango.

Deja un comentario

contadores