Categoría: Municipios

El departamento de Chalatenango se encuentra divido administrativamente en 33 municipios, los cuales son gestionados por una alcaldía. Te invitamos a conocer en esta sección la historia, datos relevantes, cultura, fiestas y turismo sobre cada uno de ellos.

Chalatenango (Municipio)

El municipio de Chalatenango es la cabecera del departamento que lleva el mismo nombre, su nombre es de origen nahuatl y significa “valle de aguas y arenas“, de a …

Nueva Concepción

Nueva Concepción es el segundo municipio más grande del departamento de Chalatenango y también el más poblado. Su actividad económica es la agricultura y la ganadería, el municipio tiene un gran …

Tejutla

Tejula es el lugar habitado más antiguo del departamento de Chalatenango y también uno de los más antiguos de El Salvador. Esta población fue fundada en el siglo V, …

San Rafael

Antiguamente este lugar era conocido como Llano Grande y fue hasta el año de 1881 cuando se fundó como pueblo y con el nombre de San Rafael. Para 1890 …

San Fernando

San Fernando es uno de los municipios que más alejados se encuentran en el departamento de Chalatenango. El acceso a este municipio es a través de la calle de …

Potonico

En tiempos antiguos, Potonico fue pueblo de origen precolombino lenca de gran densidad poblacional. Se cree que sus pobladores lucharon junto al cacique Lempira en 1537. La localidad se …

Santa Rita

El municipio de Santa Rita está limitado al norte por Comalapa y Dulce Nombre de María, al noreste por Comalapa, al este por Concepción Quezaltepeque, al sureste por Chalatenango, …

San Antonio de la Cruz

El municipio de San Antonio de la Cruz está limitado al norte por Nueva Trinidad, al noreste por Arcatao al este y sureste por Nombre de Jesús, al sur …
contadores