Parque Acuático Manantiales de la Montaña

Viajando por la zona alta del municipio de Dulce Nombre de María, nos encontramos con el Parque Acuático Manantiales de la Montaña, un sitio turístico que posee unos miradores envidiables hacia la zona baja del departamento de Chalatenango y el Lago Suchitlán.

Parque Acuático Manantiales de la Montaña

Manantiales de la Montaña se encuentra ubicado a una altura de 900 metros y a una distancia de tres kilómetros del área urbana de Dulce Nombre de María.

En este centro turístico usted podrá disfrutar de unas excelentes vistas, donde podrá apreciar los volcanes de San Salvador y San Vicente así también el cerro de Guazapa y montañas de Chalatenango y Honduras.

También es posible observar la vida silvestre de la zona, como el venado de cola blanco, mapaches y al menos unas 42 especies de aves que habitan en la zona.

Manantiales de la Montaña cuenta con una extensión de aproximadamente 10 manzanas de terreno montañoso las cuales están cubiertas de bosques de pinos y cipreses y en las que se pueden realizar caminatas; dentro de sus instalaciones encontrará dos piscinas, una grande para adultos y una más pequeña para niños, ambas con toboganes que le aseguran mucha diversión.

El agua de las piscinas se obtiene de un manantial natural que baja de los cerros aledaños, de ahí proviene el nombre del parque acuático.

En el turicentro también cuenta con la opción de hacer canopy, en un circuito de seis metros de largo a 105 metros de altura. También en los fines de semana y en días festivos se habilita un restaurante en el que se pueden probar exquisitos platillos como sopa de gallina india y carne asada.

Por un pequeño costo adicional también puede alquilara hamacas para descansar dentro de las instalaciones o en los ranchos cerca de las piscinas.

El costo de la entrada al parque acuático es de $2 para adultos y $1 para niños. También puede pasar la noche y alquilar una de las 10 cabañas con las que cuenta este centro turístico. El alquiler de las cabañas no sobrepasa los $20 por noche y son ideales para familias y parejas.

Si desea más información puede llamar al teléfono de Manantiales de la Montaña al: 7293-3941.

7 Comentarios

  1. veronica menjivar 6 de abril de 2017
  2. Carmen Recinos 21 de febrero de 2017
  3. Henry Arriaza 16 de abril de 2015
  4. Miguel Melara 6 de enero de 2015
  5. oscar gonzalez 8 de noviembre de 2014
  6. Colegio San José 11 de octubre de 2014
  7. Colegio san patricio 6 de junio de 2014

Deja un comentario

contadores