Placita Artesanal de La Palma

Sin duda alguna el municipio de La Palma se ha convertido en uno de los lugares más populares de Chalatenango y de El Salvador, no solamente por su historia y su fresco clima, sino también por la elaboración de artesanías pintadas en madera.

Placita Artesanal de La Palma

Este arte en La Palma despegó a finales de los años 70s, cuando Fernando Llort tuvo la idea creativa de representar actividades de la vida cotidiana con unos “dibujitos” creativos que son conocidos como arte nayif.

Con el tiempo este arte  fue creciendo y más habitantes de La Palma fueron aprendiendo este oficio que hoy en día es una de las principales fuentes de ingresos.

Pero existía la necesidad de un lugar para poder comercializar todas las artesanías producían en este lugar; fue así como nació la Placita Artesanal de La Palma, un lugar que es como un pequeño mercado de artesanías donde los turistas visitan en busca de recuerdos cuando llega a La Palma.

Lee también:   Centro Recreativo Dr. Mario Zamora Rivas (El Refugio)

En la Placita Artesanal encontrará una variedad de artesanía elaboradas en varios materiales, pero principalmente en madera, así también las encontrará de variados precios, siempre al alcance de su bolsillo y muchos vendedores de La Palma que le atenderán amablemente.

La Placita Artesanal de La Palma se encuentra ubicada en Carretera Troncal del Norte, km 84 1/2; específicamente atrás del parque central y de la iglesia católica del municipio de La Palma en Chalatenango.

Permanece abierta en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Si visitas La Palma no olvides pasar por este lugar.


Deja un comentario

contadores