Plaza Peatonal Chalatenango

La Plaza Peatonal, también conocida como Plaza Moseñor Eduardo Alas, está ubicada en el centro de la ciudad de Chalatenango, sobre la Calle San Martín y a un costado de la Catedral de Chalatenango y fue creada para darle una imagen diferente al centro histórico de la ciudad.

Plaza Peatonal Chalatenango

Fue construida por la municipalidad de Chalatenango desde finales del mes de agosto de 2012 y fue inaugurada el 23 de diciembre de ese mismo año.

Dicho proyecto consistió en cambiar el adoquinado y sustituirlo por un concreto hidráulico estampado. Colocación de bancas,  faroles y plantas ornamentales.

Este proyecto está orientado a convertir la ciudad de Chalatenango en un lugar que pueda atraer turismo.

Se han organizado los sábados por la tarde-noche, los Atardeceres Chalatecos en los cuales pequeños comerciantes venden platillos típicos y además se presentan grupos musicales.

En este recorrido de la plaza, puede visitar la Catedral de Chalatenango una joya arquitectónica que data desde hace tres siglos, y las instalaciones del ex cine Cayaguanca, hoy convertidas en teatro de uso público para los habitantes del municipio y del departamento.

Lee también:   Plaza Recreativa San Antonio

Unos metros abajo puede encontrar la calle donde su ubican actualmente los chalets que por mucho tiempo estuvieron a un costado de catedral. Algunas personas conocen este lugar como “la zona rosa de Chalate”.

Si lo desea también, en las afueras del antiguo mercado de Chalatenango, puede degustar el  tradicional Chicle Chalateco por tan solo $0.25.

La calle y la plaza está cerrada a la circulación de vehículos todos los días desde las seis de la tarde, para que pueda disfrutarse un ambiente en familia o amigos.


Deja un comentario

contadores