Realizan primer festival de arte y cultura en Chalatenango

Este día se llevó a cabo el Primer festival de Arte y Cultura en Chalatenango 2015, un evento por medio del cual se busca fomentar que los habitantes de nuestro departamento conozcan diversas expresiones culturales y artísticas, así como también el hecho de poder identificarse con nuestras raíces y dar a conocer los diferentes trabajos creativos que algunos chalatecos realizan.

Realizan primer festival de arte y cultura en Chalatenango

En el evento desarrollado en el Teatro Cayaguanca, Plaza Peatonal y Atrio de Catedral de Chalatenango, asistieron muchas personas y estudiantes para presenciar las distintas manifestaciones culturales entre las cuales se pueden mencionar la exposición de fotografía, caricaturas, pintura, música en vivo, biblioteca móvil, venta de libros usados, danzas folklóricas, declamación de poesías, entre otras.

El esfuerzo para realizar dichas actividades y la iniciativa de llevar a cabo la tarea de organización, estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura de la Presidencia, Comité Cultural Municipal de Chalatenango, Grupo Juventud Social Progresista y el Círculo Literario “Chicle Chalateco”; estos últimos son grupos que buscan dar a conocer la actividad cultural en Chalatenango.

También existieron algunas empresas que colaboraron como patrocinadores, entre las cuales se encuentran: Universidad Andrés Bello, Panda China Food, Venta de motos MOCAR, Industrias Agua Fría, Adel Chalatenango y Funerales La Nueva Protección, entre otras.

Los organizadores del evento manifestaron que esperan que pueda desarrollarse un segundo festival, en pro de la cultura y el arte de Chalatenango.

Galería de fotos, en Facebook Alcaldía Chalatenango.

2 Comentarios

  1. Anónimo 14 de marzo de 2015
    • Misael Alemán 14 de marzo de 2015

Deja un comentario

contadores