Principales carreteras de Chalatenango

Las principales carreteras de Chalatenango son las vías de comunicación terrestre más importantes que permiten el tránsito de vehículo, personas y también facilitan el comercio de un lugar a otro tanto a nivel del mismo departamento como fuera del mismo, hacia otros departamentos de El Salvador o países vecinos.

Principales carreteras de Chalatenango

Clic en la imagen para verla en grande.

Carretera Troncal del Norte (CA4)

La Carretera Troncal del Norte parte desde el puerto de La Libertad, en el departamento del mismo nombre y atraviesa San Salvador, posteriormente pasa por el departamento de Chalatenango desde el puente Colima (Tejutla) hasta la frontera con Honduras, en el lugar denominado El Poy (Citalá).

En esta carretera en Chalatenango se estima que diariamente circulan sobre ella cerca de unos 10,000 vehículos y es la más transitada del departamento.

Lee también:   Cuál es el código postal o Zip Code de Chalatenango

Carretera Longitudinal del Norte (CA3)

La Longitudinal del Norte es una carretera que recorre la parte norte de El Salvador, incluyendo el departamento de Chalatenango. Tiene una extensión de 242 kilómetros en los cuales se recorren varios municipios del país.

Es una carretera de construcción reciente 2011-2013) y es paralela a la Troncal del Norte, de hecho ambas carreteras se interceptan en el lugar conocido como Desvío de Amayo, en el cual fue construido un paso a desnivel en 2014.

En Chalatenango la Carretera Longitudinal del Norte recorre los municipios de Nueva Concepción, Chalatenango, Tejutla, la Reina, El Paraíso, San Rafael, Santa Rita, San Antonio de la Cruz, San Isidro Labrador y Nombre de Jesús. En el departamento empieza desde Nueva Concepción y termina en Nombre de Jesús, en el puente del mismo nombre sobre el río Lempa.

Por el momento la circulación de vehículos es poca.

Carretera hacia Arcatao (CHA07)

Es la carretera que conduce desde la ciudad de Chalatenango hasta Arcatao, recorre los municipios de San Antonio Los Ranchos, San José Las Flores y Nueva Trinidad.

Lee también:   Estadio José Gregorio Martínez

Anillo perimetral La Montañona (CHA06)

Es una carretera en forma de anillo que circula el macizo forestal La Montañona. En su recorrido conecta a los municipios de Chalatenango, Las vueltas, Ojos de Agua, El Carrizal, La Laguna, Comalapa y Concepción Quezaltepeque.

Calle Dulce Nombre de María – San Fernando (CHA13)

Es una calle que no se encuentra pavimentada, pero es bastante larga. Inicia desde El municipio de San Rafael, pasando por el desvío hacia San Francisco Morazán, Dulce Nombre de María y recorriendo la zona alta y montañosa de este municipio hasta llegar a San Fernando, un lugar fronterizo con Honduras.


1 comentario

  1. Maria Idalia Granadeño dice:

    Muy buena informacion,de mucha utilidad para tareas de Educ.Basica

contadores