Radio Equinoccio 98.1 FM

Radio Equinoccio es una radio de Chalatenango que ha permanecido al aire y de manera ininterrumpida por 18 años llevando música, noticias y diversión a quienes la escuchan.

Radio Equinoccio Chalatenango

“La Equinoccio”, como popularmente le conocen los Chalatecos, nació el 7 de octubre de 1999 por iniciativa del Padre José Tobías Alberto Guardado, director y fundador de la Corporación Renacer Eclesial del Salvador (CREES), que es una obra creada para brindar el servicio de la promoción, asistencia y de la Evangelización del pueblo.

Dicha corporación también maneja otras radios a nivel nacional con el mismo fin: Radio Renacer 870 AM (a nivel nacional), Radio Carisma 98.1 FM (Cojutepeque, Cuscatlán), Radio Génesis 98.1 FM  (Sensuntepeque, Cabañas).

Radio Equinoccio puede ser sintonizada en el 98.1 FM y principalmente tiene cobertura en la mayor parte del departamento de Chalatenango.

También se destaca por ser la única radio del departamento que transmite las 24 horas del día, por lo que puedes escucharla en cualquier momento del día.

Algunos de sus programas populares son Las 10 mejores, que se transmite los sábados por la mañana, el cual consiste en que los oyentes votan por canciones para formar un ranking de las 10 mejores canciones de la semana. A pesar de que su finalidad es llevar el mensaje de evangelización, a través de programas católicos y transmisión de misas, la radio también tiene espacios donde se complace con música variada.

Las oficinas de la radio se encuentra en Residencial La Floresta, en Chalatenango y puede contarse al teléfono 2301-1742 o también puede visitar su página en Facebook: Radio Equinoccio.

Deja un comentario

contadores