Restaurante flotante en Chalatenango

El lago Suchitlán también conocido como embalse del Cerrón Grande, a parte de ser una fuente de generación de energía eléctrica, es un punto turístico del departamento de Chalatenango.

Es por ello que en los últimos años se ha buscado explotar el potencial turística y una de esas estrategias ha sido crear un restaurante flotante que se ubica específicamente en el cantón Santa Cruz, del municipio de San Luis del Carmen.

Restaurante flotante en Chalatenango

Este restaurante anclado sobre el agua del lago comenzó a funcionar en el año 2012, para su construcción se invirtieron al rededor de 18 mil dólares.

Es un lugar que poco a poco ha ido creciendo y se ha dado a conocer. Se estima que los fines de semana reciben al rededor de 80 turistas que visitan este lugar.

El restaurante es administrado por la cooperativa Altina, una iniciativa creada por habitantes que nacieron en el municipio de San Luis del Carmen, pero emigraron hacia Estados Unidos y ahora están invirtiendo para sacar adelante el potencial turístico del que es considerado como el municipio más pequeño del departamento de Chalatenango.

Lee también:   Turismo nocturno en Chalatenango

Junto al restaurante también se han instalado jaulas flotantes donde se cultivan tilapias que luego son servidos a los clientes en los exquisitos platillos que aquí se preparan.

Para llegar hasta el lugar, los turistas deben tomar una lancha que es parte del servicio para llegar hasta el restaurante flotante que se encuentra a pocos metros de la orilla del lago.


Deja un comentario

contadores