8 Lugares dónde comer en Chalatenango (ciudad)

Anteriormente presentamos algunas opciones para que los turistas pudieran pasar la noche, en esta oportunidad veremos algunas de las opciones recomendadas dónde comer en Chalatenango, una información que también será de mucha utilidad para quienes deseen conocer o visitar la ciudad.

Comenzamos con con este listado de restaurantes en Chalatenango.

1. Restaurante Pollo Campero

Es uno de los lugares más visitados en esta ciudad. Este restaurante ofrece diversas opciones de desayunos, almuerzos y cena, entre los que destacan los menús de pollo ya sea para comer en el local, para llevar o para entrega a domicilio.

Se encuentra ubicado en la calle principal de la ciudad y atiende todos los días del año, desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche.

2. Restaurante Pollo Campestre

Ofrece diversas opciones para comer en el local y para llevar, entre estas opciones podemos mencionar banquetes familiares, hamburguesas, desayunos, ensaladas, postres, entre otros. Algo característico de este restaurante es que siempre cuentan con promociones especiales.

Se encuentra ubicado en la calle principal de la ciudad y atiende todos los días del año, desde las 6 y 30 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Lee también:   Títulos administrativos de los municipios de Chalatenango

3. La cocina de Doña Luisa

La cocina de Doña Luisa es un restaurante que cuenta con dos sucursales, la primera en el kilómetro 77 de la Carretera hacia Chalatenango y el segundo a un costado de la iglesia del barrio San Antonio en la ciudad.

Ofrece algunos platillos como nachos, tacos, hamburguesas, papas fritas, frozen de frutas naturales, ensaladas, sandwidchs, comida vegetariana, entre otros. Además en el restaurante pueden realizarse celebraciones sociales, previa reservación.

4. Hotel y Restaurante Los Amigos

Los Amigos, se ubica a 2 kilómetros de la ciudad de Chalatenango, en el desvío de Las Vueltas y a pocos metros arriba del puente la Joya, a parte de ofrecer el servicio de restaurante, también puedes hospedarte en este lugar.

Dentro de sus opciones de comida ofrece varios platillos típicos y comida nacional.

5. Comedor Carmari

Este comedor ofrece varias opciones de comida a la vista, atiende en el desayuno y el almuerzo; si lo prefieres puedes comer en el lugar o pedir para llevar. Por la tarde en este lugar puede degustar panes rellenos.

Atiende de lunes a sábado y está ubicado en la calle principal de la ciudad.

Lee también:   Cerro El Pital es declardo Área Natural Protegida 15/01/2014

6. Restaurante El Paraiso

Ofrece diversas opciones de comida a la carta  y se encuentra ubicado entre el barrio El Calvario y barrio El Centro, a unos pasos de Super Selectos.

También cuenta con una sucursal en Totolco, en la carretera hacia Chalatenango, unos minutos antes de llegar a la ciudad, donde ofrece música en vivo los sábados por la noche y un ambiente con seguridad.

7. Comedor Juanita

Se encuentra ubicado en el barrio El Chile, a pocos metros de la terminal de buses de la ruta 125. Ofrece comida a la vista; además en el local se encuentra una variedad de pan dulce.

También ofrece banquetes a domicilio para celebraciones sociales, o si lo prefieres puedes hacer uso de su otro local llamado Sala de Te y Recepciones Juanita, con capacidad para más de 200 personas.

8. Comedor Tita

Se ubica en el barrio El Calvario, sobre la calle que conduce al turicentro Agua Fría. El servicio es rápido y la gente que despacha es muy amable. Ofrece platillos económicos y comida casera como pollo, sopas, carne asada, chorizos, casamiento, ensaladas frescas y de papas, entre otras.

 

¿Conoces otro lugar que desees recomendar? ¡Escríbelo en los comentarios!


1 comentario

  1. Carmen Gloria Fuentes. dice:

    Me he deleitado leyendo todo este reportaje de Chalatenango, está excelente. Me he sentido emocionada ya que mis padres tuvieron raíces chalatecas, aunque ella se vinieron jóvenes para San Salvador, oir su historias siempre me gusto, solamente conocí Chalatenango, Conceptición Quezaltepeque, San Rafael por unos amigos, la Hacienda El Morrito y la Hacienda Casalute. Pero al oir mencionar otros lugares esboso una sonrisa y me agrada mucho que aunque yo no los conozco se los oía mencionar a mis padres. Señor Alcalde Dr. Rigoberto Mejía,no sé si bajo su administración escribieron todo esto de Chalatenango, está todo bien detallado y muy lindo, cadames por cuestines de trabajo, visito mi Chalatenango querido. ¡Felicitaciones!.

contadores