Salomón Ayala

Don José Salomón Ayala Calles, fue un periodista y maestro de destacada trayectoria en Chalatenango.

Era una persona amigable y sociable, era común encontrarlo por la calle y dirigirle la palabra aún cuando no se le conociera.

Laboró por más de dos décadas en el Instituto Nacional Dr. Francisco Martínez Suárez (INFRAMS), en la ciudad de Chalatenango.

Tenía una predilección por la ecología, por tal razón decidió desempeñarse como docente en áreas agrícolas.

Salomón Ayala

También se desempeñaba como corresponsal de radio YSKL y de El Diario de Hoy, por el departamento de Chalatenango.

Muchas de las noticias históricas que sucedieron a finales de los noventas y a principios de la década del 2000 en nuestro departamento, las conocemos gracias a su aporte y su destacado  espíritu colaborador y de trabajo en equipo, sin importarle restarle tiempo a su familia pues la responsabilidad estaba primero.

Dentro de su trayectoria también destaca el haber sido aspirante a la alcaldía del municipio de Chalatenango en una ocasión, así como ser colaborador de la Casa de la Cultura del mismo municipio.

Lee también:   Miguel Plácido Peña

El 19 de enero de 2007 fue arrollado por un vehículo al bajarse de un autobús de la ruta 125, frente a la granja experimental del INFRAMS (frente al estadio Gregorio Martínez).

Permaneció nueve días debatiéndose entre la vida y la muerte, en el hospital de Especialidades del Seguro Social en San Salvador, hasta que finalmente perdió la batalla.

Murió a los 53 años, dejando un legado de comunicador destacado del departamento, así como un docente muy querido entre sus alumnos y conocidos.


También podrías leer...

1 comentario

  1. Alexander Mejía dice:

    Fue una gran persona, de aquellos que uno recuerda por su gran espíritu de colaboración. Fui alumno suyo, y le agradezco infinitamente su aporte en mi formación académica.

contadores