San Ignacio ahora es ciudad 16/01/2014

16 Ene de 2014

Una noticia que nos llena de alegría a los Chalatecos es el reciente otorgamiento que le dio la Asamblea Legislativa de El Salvador al municipio de San Ignacio, otorgándole el título de ciudad, desde principios del mes de diciembre de 2013.

San Ignacio ahora es ciudad

En el evento estuvieron los diputados representantes del departamento de Chalatenango, Julio Fabián y Reynaldo Cardoza, quienes fueron los que hicieron la petición ante la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Legislativa.

Además estuvo Pedro Gutiérrez Rodríguez, Alcalde de San Ignacio, quien recibiera el pergamino que desde ahora acredita al municipio como ciudad.

El alcalde resaltó en su discurso que fueron muchos años en los cuales el municipio fue una villa (específicamente desde el año de 1951), pero gracias al esfuerzo de su consejo municipal y los diputados antes mencionados lograron obtener el título de ciudad.

San Ignacio ahora es una ciudad, que en su parte urbana se encuentra a una altura de 1010 metros sobre el nivel del mar, y en su parte más alta a 2730 metros sobre el nivel del mar, que es donde se ubica el Cerro El Pital.

Lee también:   Institutos Nacionales del departamento de Chalatenango

Posee varios lugares turísticos, una amplia gama de hoteles y de rutas turísticas para visitar, además es tiene de los climas más fríos del país, que lo hacen muy atractivo a los visitantes.


Deja un comentario

contadores