Semana Santa en Chalatenango

14 Abr de 2014

El día de ayer iniciaron los actos religiosos de la Semana Santa 2014 en Chalatenango con el Domingo de Ramos. Miles de feligreses acompañaron las procesiones de ramos que se dirigieron hacia las iglesias principales.

En la ciudad de Chalatenango la procesión inició las 7:30 de la mañana saliendo desde la iglesia del barrio San Antonio hasta llegar a catedral. Y más tarde otra procesión salió a las 9 de la mañana desde la gruta de la Colonia Fátima hasta llegar a la iglesia del barrio El Calvario.

Cabe destacar que las celebraciones se hacen dobles en la cabecera departamental, debido a que funcionan dos parroquias religiosas. La fe católica también se vive en cada municipio del departamento de Chalatenango.

Las actividades seguirán esta semana especialmente por las noches. Lo más destacado es el  jueves Santo donde se celebra la Procesión del Silencio. El viernes Santo la elaboración de alfombras y la procesión del Santo Entierro y el día Sábado la Vigilia Pascual.

Lee también:   La entrada de Las Palancas

A parte de las celebraciones religiosas, otros Chalatecos también aprovechan esta semana de vacaciones para hacer turismo en nuestro departamento. Chalatenango cuenta con muchos lugares turísticos que visitar para distraerse un momento del estrés del trabajo o de la casa.


Deja un comentario

contadores