Terminal de buses de Chalatenango

La terminal de buses de Chalatenango se encuentra ubicada en la entrada de la ciudad, frente al cementerio general, cerca de la Colonia Veracruz.

Este lugar es un predio donde son guardados principalmente los buses de la ruta 125, que viaja desde Chalatenango hasta San Salvador y que movilizan cada día a miles de personas entre ambos lugares.

Terminal de buses de Chalatenango

Aunque la terminal se encuentra en el lugar antes mencionado, la mayoría de pasajeros no abordan el autobús en dicho lugar, principalmente porque queda un poco alejado del centro de la ciudad, por lo que los buses “suben” un poco más arriba a recoger a los pasajeros.

Las personas que desean viajar de Chalatenango hacia San Salvador toman el bus frente a la Despensa Familiar, sin embargo algunas personas también los abordan desde la terminal desde donde salen previamente.

La ruta 125 de Chalatenango cobra $1 el pasaje, en su servicio ordinario, que recorre unos 78 kilómetros y llega en una hora y cincuenta minutos hasta la Terminal de Oriente; también existe un servicio especial o directo, el cual cuesta entre $1.75 y $2.50 dependiendo de las comodidades del autobús, hace el mismo recorrido, pero no para mucho en el viaje, por lo que lo completa en al menos una hora y quince minutos.

Lee también:   ¿Qué se produce en Chalatenango?

Los autobuses de la terminal de buses de Chalatenango salen desde las tres y media de la madrugada, hasta las cinco y cuarenta y cinco de la tarde; la frecuencia de salida es de quince minutos.

¿Dónde tomaban antes el autobús?

Desde hace más de 30 años los buses del transporte colectivo se estacionaban frente al mercado municipal, cuando la calle estaba libre de ventas ambulantes, pero posteriormente se trasladaron frente a la iglesia del barrio El Calvario.

Posteriormente, la terminal se trasladó sobre la 6a. calle oriente frente a la Unidad Médica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social y en la 3a. Avenida Sur, cerca de una sucursal bancaria.

Actualmente se ubica frente al cementerio, pero las personas abordan los buses frente a la Despensa Familiar, a la entrada del centro de la ciudad.

La terminal sirve para estacionar los buses de las rutas 125, 125-A; 125-B, 125-C, 508, 508-A, 542-E, 300, 300-B, 423, 127-A y 569 entre otras.


Deja un comentario

contadores