Turicentro Agua Fría

El turicentro Agua Fría fue inaugurado en marzo de 1977 y desde entonces miles de visitantes han disfrutado de sus cálidas aguas.

Información general

A un costado del turicentro, hay un río y una poza que se llaman Agua Fría, el agua de ése río alcanza temperaturas con un promedio de unos 25ºC. De ahí proviene el nombre del turicentro y de ahí se extrae el agua para el turicentro.

Desde su inauguración, el turicentro Agua Fría ha sido administrado por el ISTU (Instituto Salvadoreño de Turismo) junto a otros diez turicentros del país. Tiene una extensión de 42 manzanas, de las cuales dos conforman el parque de diversiones y cuyo ingreso tiene un costo.

El resto está rodeado por un bosque de teca ideal para caminatas o descansos, sin costo alguno.

Turicentro Agua Fría

¿Qué encuentra en Agua Fría?

El turicentro cuenta con tres piscinas: Una piscina olímpica con una isla al centro que contiene un hongo acuático con un tobogán, y dos deslizaderos; además de una piscina familiar y una para niños.

Lee también:   La Posada del Cielo (hotel y restaurante)

También posee un estacionamiento con capacidad para cuarenta y cinco vehículos, un rancho o restaurante en el que podrá disfrutar diversos platillos, un salón de usos múltiples para todo tipo de actividades y reuniones familiares, 12 kioscos, área de picnic, vestidores y servicios sanitarios para ambos sexos.

Y en la parte del bosque, hay una cancha grande de fútbol.

¿Cómo llegar?

El turicentro Agua Fría está ubicado en los límites del área urbana de la ciudad de Chalatenango, sobre el Barrio El Calvario, a 78 km de San Salvador.
Si vive fuera de Chalatenango también puede abordar los buses alegres del ISTU, que salen los domingos desde la plaza Gerardo Barrios, frente a catedral de San Salvador, con un costo de $5. Para consutar la programación de los buses alegres puede llamar al tel.: 2222-8000 Ext. 155.

Entrada y horarios

Entrada para adultos: $1.50 dólar
Turistas Extranjeros: $3.00 dólares (sin excepción de edad)
Gratis para niños menores de 5 años y adultos mayores de 60.

Lee también:   Parque Acuático Manantiales de la Montaña

Parqueo Vehiculos Livianos $1.00
Parqueo Vehiculos Pesados $2.00
Alquiler de Barbacoas Portatiles $2.00
Alquiler de Hamacas $2.00
Alquiler de Mesa con juego de Sillas $5.00

El horario de atención es de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El ingreso de alimentos es permitido para todos los visitantes.

 

Desde Chalatenangosv.com los invitamos a que visiten el Turicentro Agua Fría y se olviden del estrés por un momento, es un buen lugar para disfrutar en familia.


11 comentarios

  1. Medardo Rivera dice:

    busco precio de entrada al turicentro agua fria

  2. Medardo Rivera dice:

    Hola, alguien me puede decir cuanto cuesta la entrada al turicentro?

  3. Anonymous dice:

    hola amigos q hermoso esta el turiventro de agua fria,saben hace mas de 30 anos q no voy ahi,pues soy de chalate ,q lugares mas lindos tenemos en nuestro pais.gracias por traernos esta informacion,alos q vivmos lejos de nuestra tierra.saludos ala distancia .Qviva el salvador

  4. Anonymous dice:

    Hola que lugares mas hermossos deveras que dan ganas de ir para alla sigan adelante con esta web bendiciones…y que viva chalatenango y todo el salvador

  5. Anonymous dice:

    hola saludos a todos los chaltecos vivo en boston estados unidos desde ace 30 anos saben pero me gusta encontrar informacion acerca de nuestro chalatenango que es hermoso nuestro pais es bello y no hay que olvidarnos de nuestaras raices…..

  6. Anonymous dice:

    Que lindas historias. Muchas gracias y sigan educandonos.

  7. Anonymous dice:

    Es un lugar muy bonito para visitarlo en familia.

contadores