Turicentro Río Sumpul

El Turicentro Río Sumpul está ubicado a 18 kilómetros de la cabecera departamental de Chalatenango, en el municipio de San José Las Flores y a orillas del Río Sumpul.

Turicentro Río Sumpul

El proyecto

El Turicentro Río Sumpul es un proyecto desarrollado por la Asociación Comunal de San José Las Flores con la cooperación internacional y la comunidad de San José Las Flores.

Este proyecto comunal ha sido creado con la finalidad de ayudar a las personas de la tercera edad del municipio y de proporcionar fuentes de empleo a sus habitantes.

Qué ofrece

El turicentro posee una gran variedad de actividades que pueden realizarse, las cuales van desde caminatas, camping, cabalgatas y refrescantes baños en el río y en las piscinas con kioscos familiares para descansar, así como el disfrute de la gastronomía de la zona.

Posee una cancha de fútbol rápido, juegos recreativos para niños, cafetería, acceso directo al Río Sumpul, museo de memoria histórica, cabañas, una piscina grande y una pequeña, kioscos, áreas de descanso, salón de usos múltiples, amplio parqueo para vehículos, cafetín, restaurante y una oficina de información sobre el lugar.

Lee también:   Acuática Water City

Además puede alquilar mesas, sillas, flotadores, hamacas, parrillas.

Entrada y servicios

El costo de la entrada es de $2.50 para los adultos y $0.50 para los niños, estudiantes $1.50. El parqueo de vehículos es de $1, y el alquiler de las cabañas $ 15 por 12 horas, $ 20 por noche y $ 35 por 24h.

Puede obtener descuentos especiales si visita el lugar en grupos grandes.

Cómo llegar

Desde San Salvador, en la Terminal de Oriente, debe tomar la ruta de buses 125 que le le lleva hasta Chalatenango.

Diríjase hasta el Barrio El Calvario para tomar la ruta 508 que viaja hacia Arcatao y debe bajarse unos metros antes de llegar al Río Sumpul.

Si quiere llegar en vehículo, diríjase por la Carretera Troncal del Norte, y tome el desvío de Amayo, pasando por Chalatenango y por San José Las Flores hasta llegar al Turicentro Río Sumpul.

Más información

Teléfonos:  2354-9023 y 7235-7221.

Web: http://turicentroriosumpul.blogspot.com

En Facebook: https://www.facebook.com/turicentro.sumpul


2 comentarios

  1. Gerardo Cartagena dice:

    Un servicio pesimo, mala atencion al cliente, no existen ni los mas minimos posibles que alguien regrese a este lugar remoto, solo dos piscinas si asi se le puede llamar, hay que caminar al rio Sumpul, ya que no permiten parqueo en el lugar, si alguien quiere ir a este lugar mejor visite otro cercano con mejor atencion, es necesario que que la institucion encargada de velar por la salud y quien proteja al consumidor visite este lugar antihigienico

  2. douglas rosales dice:

    chalatenango es el departamento mas bello de el salvador, es el verdadero tesoro natural,lo dice un capitalino que con mucho orgullo , le hubiera gustado nacer en chalatenango. en chalate se encuentra la gente mas amable y hospitalaria de nuestro querido pais. Bendiciones a todos los chalatecos.

contadores