6 Turicentros en el departamento de Chalatenango

El departamento de Chalatenango cuenta con varios centros turísticos, en su mayoría privados, que se convierten en una excelente opción para visitar con la familia y a un costo realmente accesible.

Es por ello que ofrecemos un listado de algunos turicentros del departamento de Chalatenango para que puedan visitarlos en las próximas vacaciones o en cualquier época del año.

Turicentro Agua Fría

Agua Fría está ubicado en la zona urbana de la ciudad de Chalatenango, es uno de los lugares turísticos más visitados del departamento. Este centro recreativo es administrado por el ISTU (Instituto Salvadoreño de Turismo) y cuenta con tres piscinas para que chicos y grandes puedan deleitarse con sus aguas que son tomadas del río Agua Fría.

El costo de la entrada es de $1.50 por persona; niños y personas de la tercera edad entran gratis. Atiende todos los días del año, en horario de 8:00AM a 4:00PM.

Turicentro Agua Fría

Manantiales de la Montaña

Ubicado en la zona alta del municipio de Dulce Nombre de María, Manantiales de la Montaña es un lugar muy visitado por turistas que desean relajarse en agua fresca y al mismo tiempo contemplar bellos paisajes desde excelentes miradores.

Lee también:   Restaurante El Paraíso Dos

Cuenta con dos piscinas que son llenadas con agua que baja de los manantiales de las montañas aledañas, de ahí su nombre. También se puede practicar canopy y realizar caminatas en un bosque de 10 manzanas.

El costo de la entrada es de $2 adultos y $1 niños.

Manantiales de la Montaña

Turicentro Mi Pueblito

Mi Pueblito es un lugar de recreación cercano a Dulce Nombre de María, San Rafael y Santa Rita. El turicentro posee tres cabañas con baño privado para los turistas. Además ofrece el servicio de restaurante en el que usted podrá encontrar bebidas y comidas frías o calientes.

También cuenta con un amplio parqueo y un bosque de 18 manzanas de terreno en la cual se pueden realizar caminatas, canoping y otras más como acampar en este lugar.

Turicentro Mi Pueblito
Turicentro Sumpul

El Turicentro Sumpul posee una gran variedad de actividades que pueden realizarse, las cuales van desde caminatas, camping, cabalgatas y refrescantes baños en el río y en las piscinas con kioscos familiares para descansar, así como el disfrute de la gastronomía de la zona.

Posee una cancha de fútbol rápido, juegos recreativos para niños, cafetería, acceso directo al Río Sumpul, museo de memoria histórica, cabañas, una piscina grande y una pequeña, kioscos, áreas de descanso, salón de usos múltiples, amplio parqueo para vehículos, cafetín, restaurante y una oficina de información sobre el lugar.

Lee también:   Turicentro Vista al Lago

El costo de la entrada es de: $2.50 para los adultos y $0.50 para los niños, estudiantes $1.50.

Turicentro Sumpul

Vista al Lago

Posee una extensión de tres manzanas y media de terreno con una excelente vista y acceso al Lago Suchitlán. También cuenta con piscinas recreativas, cabañas para pasar el día y una casa principal, la cual sirve como acceso. Si lo desea también puede visitar el lago que se encuentra a unos pocos metros de este lugar. El costo de la entrada es de $2.

Vista al Lago

Acuática

Acuática se encuentra ubicado frente a la plaza principal del municipio de San Rafael. En Acuática encontrarás muchas actividades para poder divertirte, también podrás bañarte en sus piscinas y hacer uso de los toboganes que te harán sentir mucha adrenalina.

Entre otras actividades están las caminatas hacia zonas cercanas de San Rafael, e incluso si lo prefieres puedes pasar la noche en este lugar, ya que cuenta con cómodas habitaciones dobles. El costo de la entrada es de $$3 adultos y $2 niños.

Acuática San Rafael

 


Deja un comentario

contadores