Universidad Dr Andrés Bello Chalatenango

La Universidad Dr Andrés Bello fue la primera universidad establecida en el departamento de Chalatenango, específicamente en el año de 1992; cuando existía la necesidad de preparación académica en estudios superiores para los habitantes del departamento.

Universidad Dr Andrés Bello Chalatenango

En 1992 fue creada la sede regional de la Universidad Dr Andrés Bello en la cabecera departamental de Chalatenango, se estableció en un local ubicado en el Barrio San José de la ciudad y ahí permaneció por un período de dieciséis años.

Originalmente este proyecto se estableció en el Centro Escolar del Cantón Las Cañas, en Tejutla, proporcionando únicamente la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación.

En el 2007 inició la construcción de las nuevas instalaciones ubicadas en el Caserío Plan de Las Mesas, en el kilómetro 74 de la carretera que conduce hacia la ciudad de Chalatenango, con el fin de tener más accesibilidad y de contar con un local propio, ya que el anterior era alquilado.

Lee también:   Cuarta Brigada de Infanteria (El Paraíso)

En 2008 fueron terminadas y trasladadas las instalaciones construidas en un terreno de cuatro manzanas.

Actualmente la Universidad Dr Andrés Bello cuenta con un campus universitario con modernas instalaciones y adaptado a las necesidades de la población estudiantil y con una variedad de carreras universitarias y técnicas.

Es una de las dos universidades con las que cuenta el departamento de Chalatenango.


Deja un comentario

contadores