Universidad Monseñor Óscar Arnulfo Romero (UMOAR)

La Universidad Monseñor Óscar Arnulfo Romero, también conocida como UMOAR, por sus iniciales, se encuentra ubicada en el kilómetro 52 1/2 de la carretera hacia Chalatenango, en el municipio de Tejutla.

Esta universidad nació en el año de 1996 debido a la necesidad de cursar estudios superiores que tenían los jóvenes del departamento de Chalatenango; ya que antes tenían que desplazarse hasta la capital.

Universidad Monseñor Óscar Arnulfo Romero (UMOAR)

La idea original de este proyecto estuvo a cargo de la Diócesis de Chalatenango y de un grupo de laycos que observaron la necesidad existente en la que muchos jóvenes del departamento se iban a la capital a realizar sus estudios superiores y ésto les generaba algunos gastos más como la alimentación y la vivienda, por lo tanto había que llevar a cabo dicha iniciativa y convertirla en realidad.

El nombre elegido para la nueva universidad fue precisamente el de uno de los mártires más conocidos de El Salvador: Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Lee también:   Poblacion por municipios en Chalatenango

La nueva institución tenía como objetivo lograr el bien común, la consolidación de la democracia y la lucha por la justicia actual. Aparte de ello también se buscaba tener bajas cuotas para ser una institución accesible y de esa manera motivar a los jóvenes a estudiar.

La UMOAR cuenta con cuatro edificios, una capilla, un laboratorio con esqueletos de animales, computadoras, modernos microscopios y una biblioteca con libros y computadoras para consultar.

Entre las carreras que ofrece la universidad Monseñor Óscar Arnulfo Rofero están las siguientes:

  • Ingeniería agronómica
  • Licenciatura en ciencias jurídicas
  • Licenciatura en administración de empresas
  • Licenciatura en ciencias de la computación
  • Licenciatura en contaduría pública
  • Licenciatura en ciencias de la computación
  • Profesorado en Lenguaje y literatura
  • Profesorado en ciencias sociales
  • Profesorado en educación básica y parvularia.

Para conocer un poco más de la universidad o de sus planes de estudios y cuotas puedes llamar a los teléfonos: (503) 2347-7900 y (503) 2347-7901


5 comentarios

  1. José Diego flores burgos dice:

    Soy agrónomo técnico veterinario y me gustaría conocer si tienen la carrera de medicina veterinaria y hay plan de estudios para equivalencias para dicha carretera en la universidad o para ingeniería agronómica gracias espero su respuesta

  2. Miguel Angel Martinez dice:

    Me gusta que la Universidad forme profesionales con valores para ser profesionales de calidad y etica.
    Por otra parte estoy interesado en ofrecer mis servicios profesionales en el area de docencia para la facultad de ciencias agronomicas, a que correo puedo enciar mi Cv

  3. saira recinos dice:

    megustaria saber cuales son las carreras en medicina que ofrecen

  4. helen dayana tobias dice:

    megustaria estudiar hai para profesora de parbularia como puedo hacer

  5. JULIO CESAR DIAZ dice:

    ME DA MUCHA ALEGRIA SABER QUE LA MEMORIA Y OBRA DE MONSEÑOR ROMERO SE PERPETUA POR MEDIO DE ESTA UNIVERSIDAD.
    TENIENDO EN CUENTA LA VOLUNTAD, DE MONSEÑOR DE AYUDAR A LAS DISTINTAS COMUNIDADES MENOS FAVORECIDAS POR MEDIO DE LA EDUCACION.

    SOY UNA PERSONA QUE ME GUSTA LLEVAR EDUCACION SUPERIOR A LA COMUNIDADES APARTADAS DE LAS GRANDES CIUDADES, POR LO TANTO ME GUSTARIA DIALOGAR CON LAS DIRECTIVAS DE LA UNIVERSIDAD, PARA ESTUDIAR LA POSIBLIDAD DE DESARROLLAR SUS PROGRAMAS DE CONTADURIA Y LICENCIATURA EN EDUCACION INICIAL PARVULARIA,PARA EL AÑO 2015. CONTAMOS CON TODA LA INFRAESTRUCTRA PARA ATENDER UNA POBLACION APROXIMADA DE 200 ESTUDIANTES,CON DESEOS DE SUPERACION PERSONAL Y PROFESIONAL. LE COMUNICO QUE LA UNIVERSIDAD EVANGELICA ESTA OFRECIEMIENTO PROGRAMAS UNIVERSITARIOS POR MEDIO DE UN OPERADOR,ACA EN COLOMBIA.SERIA DE GRAN AYUDA DE PARTE DE SU UNIVERSIDAD PARA EVITAR QUE ESTOS JOVENES INGRESEN A BANDAS CRIMININALES. CON MUCHO DOLOR, VEO QUE EN NUESTRO PAIS LA FORMACION UNIVERISTARIA ES SOLO PARA LOS RICOS. ESPERO SU AMABLE RESPUESTA,ATENTAMENTE JULIO CESAR DIAZ

contadores