Universidad Monseñor Óscar Arnulfo Romero (UMOAR)

La Universidad Monseñor Óscar Arnulfo Romero, también conocida como UMOAR, por sus iniciales, se encuentra ubicada en el kilómetro 52 1/2 de la carretera hacia Chalatenango, en el municipio de Tejutla.

Esta universidad nació en el año de 1996 debido a la necesidad de cursar estudios superiores que tenían los jóvenes del departamento de Chalatenango; ya que antes tenían que desplazarse hasta la capital.

Universidad Monseñor Óscar Arnulfo Romero (UMOAR)

La idea original de este proyecto estuvo a cargo de la Diócesis de Chalatenango y de un grupo de laycos que observaron la necesidad existente en la que muchos jóvenes del departamento se iban a la capital a realizar sus estudios superiores y ésto les generaba algunos gastos más como la alimentación y la vivienda, por lo tanto había que llevar a cabo dicha iniciativa y convertirla en realidad.

El nombre elegido para la nueva universidad fue precisamente el de uno de los mártires más conocidos de El Salvador: Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

La nueva institución tenía como objetivo lograr el bien común, la consolidación de la democracia y la lucha por la justicia actual. Aparte de ello también se buscaba tener bajas cuotas para ser una institución accesible y de esa manera motivar a los jóvenes a estudiar.

La UMOAR cuenta con cuatro edificios, una capilla, un laboratorio con esqueletos de animales, computadoras, modernos microscopios y una biblioteca con libros y computadoras para consultar.

Entre las carreras que ofrece la universidad Monseñor Óscar Arnulfo Rofero están las siguientes:

  • Ingeniería agronómica
  • Licenciatura en ciencias jurídicas
  • Licenciatura en administración de empresas
  • Licenciatura en ciencias de la computación
  • Licenciatura en contaduría pública
  • Licenciatura en ciencias de la computación
  • Profesorado en Lenguaje y literatura
  • Profesorado en ciencias sociales
  • Profesorado en educación básica y parvularia.

Para conocer un poco más de la universidad o de sus planes de estudios y cuotas puedes llamar a los teléfonos: (503) 2347-7900 y (503) 2347-7901

5 Comentarios

  1. José Diego flores burgos 14 de noviembre de 2017
  2. Miguel Angel Martinez 7 de enero de 2016
  3. saira recinos 21 de agosto de 2015
  4. helen dayana tobias 9 de marzo de 2015
  5. JULIO CESAR DIAZ 5 de diciembre de 2014

Deja un comentario

contadores